Las enfermedades hepáticas son las más frecuentes para tener valores anormales de transaminasas, a continuación vamos a citar las enfermedades del hígado más frecuentes que provocan una elevación de estas enzimas.
Hepatitis A, B y C: Este tipo de infecciones hepáticas hacen que aumenten los valores de las transaminasas ALT, dándose el caso que si las AST se elevan por encima de las ALT estaremos en una dolencia muy grave e irreversible, como puede ser la cirrosis.
Hígado graso: Se trata de la acumulación de grasa y de triglicéridos que provoca inflamaciones y que en su estadio mas grave desencadena enfermedades como la cirrosis, fibrosis o el cáncer de hígado.
Otro desencadenate de la patología como hígado graso es la ingesta abusiva de alcohol, pudiendo además provocar valores de transaminasas altas mientras dura el periodo de consumo excesivo.
Hemocromatosis: Existe una acumulación de hierro en el hígado siendo otra de las causas de patologías como la cirrosis o la fibrosis.
Hepatitis por medicamentos: Algunos fármacos tienen como inconvenientes o efectos secundarios que pueden provocar lesiones hepáticas (algunos tan conocidos como la aspirina) de ahí que solo se debe bajo prescripción y no de forma rutinaria.
Como ves son muchas las enfermedades o lesiones que radican en el hígado, siendo uno de los órganos vitales para el correcto funcionamiento del organismo.
Vídeos sobre las enfermedades del hígado